jueves, mayo 31, 2007

Crepúsculo



Oye crepúsculo dorado te puedo contar mis penas
como si fueras el amigo distante que tengo?
Puedes darme algún consejo
en tu maravilloso lenguaje de colores?
apresúrate quieres? antes que el ocaso se lleve
tus respuestas al silencio de la noche.
Inunda mi cuerpo con tus luces moribundas
para llenarme de la sabiduría ganada en un sólo día.
Crepúsculo haz cubierto con mil rayos el cielo
si parecen los caminos por donde habré de vagar...
No te alejes crepúsculo amigo pues muy sólo quedaré.
Quién podrá comprenderme?
a quién confiaré los secretos del alma?
Te esperaré en el firmamento
suspendido hasta tu próxima pasada.

Leonardo Silva (San Bernardo)

No hay comentarios.:

Bienvenida

Si llegaste aquí es porque te gusta la poesía. Porque eres un ente sensible, soñador que se alimenta de palabras en un verso callado. Es porque
cantas o encantas el alma, habitante de esperanzas, hermano de la
aptitud, compañero de lamentos, diseñador de bellezas, labrador de tierras secas,
poeta escondido. Disculpadme, esta es mi casa, hoy la vuestra donde desnudo
secretos a quién quiera poseerlos... Esta es palabra recién nacida del vientre
interior, mi pluma os saluda en el ojo del tiempo y la distancia, Más allá del
hoy, resumido en un instante.

Leonardo Silva

Batuco, Lampa, Chile