miércoles, agosto 08, 2007

Pasajero



Soy el mortal pasajero,
del horizonte fugaz de la existencia.
Por ti nazco vida,
para ir modelando mis ruinas
en el domicilio del tiempo.

En el trasnoche de un poema,
busco la verdad de los próximos días.
Espero encontrar la unidad
de los seres que habitan mi mundo.

Necesito atinar la alegría
para regalar a los niños
que transitan conmigo.

Mientras las horas se amontonan
en una larga fila,
como soldados
de una guerra ya perdida;
busco la puerta, tránsito
a la distinta dimensión,
do deje de ser pasajero
por encontrar la inalienable tierra
donde ufano pueda simetrizar la medida,
al similar que intenta derrotar prejuicios.

Voy destilando amor, sembrando paz
cual transeúnte que espera
ver florecer los pasos de atrás.

Leonardo Silva (San Bernardo)

Bienvenida

Si llegaste aquí es porque te gusta la poesía. Porque eres un ente sensible, soñador que se alimenta de palabras en un verso callado. Es porque
cantas o encantas el alma, habitante de esperanzas, hermano de la
aptitud, compañero de lamentos, diseñador de bellezas, labrador de tierras secas,
poeta escondido. Disculpadme, esta es mi casa, hoy la vuestra donde desnudo
secretos a quién quiera poseerlos... Esta es palabra recién nacida del vientre
interior, mi pluma os saluda en el ojo del tiempo y la distancia, Más allá del
hoy, resumido en un instante.

Leonardo Silva

Batuco, Lampa, Chile